Cuidado Personal, Deportes, Tips de Productos

Cinta Kinesiológica para lesiones deportivas

Vendaje neuromuscular

Cuando sufrimos una lesión al realizar ejercicio, nuestro deporte favorito ó simplemente en alguna actividad cotidiana, pensamos que guardando reposo la lesión sanará. Posiblemente sí, pero con el paso del tiempo si la lesión no sana de manera correcta con un tratamiento adecuado, traerá repercusiones a futuro.

Una opción fiable es usar vendajes neuromusculares, estos vendajes tienen la finalidad de rehabilitar la zona afectada  utilizando un vendaje elástico (cinta kinesiológica) que influye en músculos, tendones, ligamentos, articulaciones y sistema nervioso.

Cinta Kinesiológica

Cinta Kinesiológica

El vendaje ayuda a nuestro organismo a activar su propio proceso de regeneración sin alterar la movilidad y facilitando la circulación. Es por tanto un método completamente natural y compatible con cualquier otra terapia.

Aquí te presentamos la manera en que puedes tratar algunas lesiones con estos vendajes, recuerda que es necesario tener una cinta kinesiológica, en este caso nosotros vamos utilizar una cinta de la marca Go Plus la puedes encontrar presionando “aquí”

Lesión general de rodilla

Nota: Recuerda tener la zona afectada limpia y en caso de tener vello de preferencia depilarse para una mejor adherencia.

1-Debes de tener cortada tu cinta de esta manera.

Cinta kinesiológica cortada

Cinta kinesiológica cortada

 

 

 

 

 

 

 

 

2-Flexiona ligeramente la rodilla y pega la base de la cinta en forma de Y por debajo del hueso que se localiza debajo de la rótula, tira con tensión de entre 25% a 50% las tiras laterales rodeando la rótula.

Pega la base

Pega la base

Pega los laterales en forma de Y

Pega los laterales en forma de Y

 

 

 

 

 

 

 

 

3-Pegamos los anclajes sin tensión (dos dedos de cinta aproximadamente). Colocamos la media cinta restante sobre el tendón y ligeramente en tensión de 50% del centro hacia fuera.

Pega la cinta del centro hacia afuera

Pega la cinta del centro hacia afuera

4-Frota tus dedos sobre la cinta para que tenga una mejor adherencia

Resultado final

Resultado final

Si deseas aprender a aplicar la cinta kinesiológica de manera profesional, te sugerimos que entres a la tienda de Health & Body tienen un programa que te ayudará a aplicar mejor esta técnica de rehabilitación. 

Programa de Vendaje neuromuscular—>”aquí” 

Nota: Recuerda visitar a un especialista para un mejor diagnóstico y tratamiento. 

Siguenos en nuestras redes sociales para contenido interesante, nuevos productos, descuentos y regalos.

Instagram: What The Health

Facebook: What The Health