No importa, acá te decimos cómo.
Hay partes del cuerpo que son más difíciles de tonificar que otras, sobre todo cuando nos damos chance de subir unos kilitos y después queremos bajar. Además, ahora que no se sabe si estamos en home office, presencial o híbrido, decidir a que gimnasio ir es una misión casi imposible. Por eso, te compartimos estas rutinas que te ayudar con esa parte del cuerpo que quieres tonificar.
Brazos
Los brazos son los culpables de muchas inseguridades a la hora de usar blusas o playeras sin mangas. Checa estos ejercicios para tonificar estab parte de tu cuerpo:
- Curl de bíceps con ambos brazos. Mantén tus codos pegados a tu torso, hombros abajo y levanta. No necesitas pesas, pero si consideras que sí, haz el ejercicio con peso.
- Fondos de tríceps. Para este vas a necesitar una silla o un banco step que este casi a la altura del piso, ponte de espaldas, recarga tus brazos y estira las piernas hacia el frente, y comienza a bajar.
- Planchas, haz un minuto.
- Patada de tríceps. Con las pesas inclínate hacia delante, flexiona las rodillas y mantén la espalda recta, con los brazos hacia atrás y los codos pegados al cuerpo, sube y baja las pesas en dirección al techa sin mover los codos, lenta y controladamente.
Glúteos
¿Quién no quiere unos glúteos levantados y firmes? Aquí te compartimos ejercicios para tonificarlos:
- Levantamiento en posición de marcha. Acuéstate boca arriba, flexiona las rodillas apoyando los pies en el suelo, y levanta la cadera. Levanta la rodilla y llévala hacia el pecho, regrésala a su lugar y repite con la otra pierna.
- Elevación. En la misma posición del ejercicio anterior, empuja la cadera hacia arriba y baja lentamente, cambia de pierna y repite.
- Peso muerto con barra. Carga la barra y hazla rodar contra tus espinillas. Dobla la cadera y las rodillas, para sostener la barra a la altura del ancho de tus hombros, y mirando hacia abajo, sin que la espalda baje demasiado, haz una sentadilla y pone de pie. Aprieta los glúteos mientras haces el ejercicio.
- Peso muerto con mancuernas. Este ejercicio lo puedes hacer con tu peso, o con unas mancuernas, a tu elección. Coge las mancuernas y apóyate sobre un pie, levanta el otro pie hacia atrás flexionando tu rodilla y flexiona la cadera hacia adelante bajando lentamente el cuerpo hasta que tu pierna casi toque el suelo. Regresa, cambia de pie y repite el ejercicio.
Espalda
- Plancha abdominal. En este ejercicio, tu cuerpo queda suspendido, apoyado únicamente en brazos y pies, mientras las piernas y la espalda forman una línea recta perfecta.
- Bandas de resistencia. Coloca el centro de la banda debajo de los glúteos, sujeta la banda y jala hacia arriba. Dobla los codos para que mas manos lleguen detrás de tu cuello y con las palmas de las manos hacia arriba, jala hasta que la banda quede completamente extendida, baja lentamente y repite.
- Estírate. Coloca tu brazo en un ángulo de 90 grados contra el marco de una puerta y gira tu cuerpo hacia el otro brazo estirando durante 30 a 60 segundos y luego cambia de lado.
- Usar toda la espalda. Acuéstate boca abajo en el suelo, levanta ambas piernas y brazos del piso al mismo tiempo y mantén esta postura por el tiempo que te sea posible hasta por un minuto.
Abdomen
Para el verano, el calor, o simplemente estar más sano, tonifica tu abdomen con estos ejercicios y una dieta súper sana:
Acuéstate en un tapete y coloca las manos detrás de tu cabeza, sube las rodillas a un ángulo de 45° y haz movimientos con las piernas como si estuvieras pedaleando una bicicleta mientras tocas la rodilla izquierda con el codo derecho, y la rodilla.
- derecha con el codo izquierdo y repite.
- Crunch con piernas verticales. Acuéstate boca arriba, colocando los pies en el suelo, extendiendo hasta formar un ángulo de 90° y mantén la posición por 30 segundos.
Abdominales invertidas. En la misma posición del ejercicio anterior, coloca tus manos al costado de tu cuerpo o detrás de la cabeza, cruza los pies a la altura de los tobillos y levántalos hasta formar un ángulo de 90°. En esa posición, contrae el abdomen y gira la cadera hacia la izquierda y la derecha.
En What The Health nos preocupamos por tu salud y te queremos recomendar nuestra sección de blogs, donde encontrarás diversos temas de salud, cuidado personal, alimentación y mucho más…
Siguenos en nuestras redes sociales para no perderte ninguno de nuestros tips, beneficios, productos nuevos, promociones y descuentos que tenemos para ti.
Facebook: What The Health
Instagram: What The Health
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte las ofertas exclusivas y te lleguen los nuevos blogs a tu correo electrónico.