Como la mayoría de nosotros sabemos, el acné suele presentarse por muchos motivos y en diferentes etapas de la vida, por lo regular sale en la adolescencia cuando empiezan los cambios hormonales en los jóvenes, en algunas mujeres se presenta cuando les va a llegar su periodo menstrual. Aunque en otros casos se presenta en adultos, suele ser un problema permanente que requiere tratamiento médico.
A continuación te daremos algunos tips de cómo prevenir el acné, que productos te pueden ayudar a contrarrestar el acné y sus beneficios.
Aunque no es del todo seguro prevenir el acné aquí te dejamos algunos consejos de qué hacer:
1- Lava tu cara a diario pero no en exceso.
El lavar tu cara en exceso puede dañar tu piel y secarla, te recomendamos usar jabón neutro u otros productos como los siguientes:
- Jabones de carbón activo: Ayudan a limpiar la piel a profundidad, eliminando las células muertas y cualquier otra suciedad de la cara, se recomienda usar el jabón cada dos días.
- Espuma facial: La espuma facial ayuda a limpiar la piel a profundidad, dando una sensación de frescura, además de que hidrata tu piel.
- Limpiador facial: Los limpiadores faciales al igual que todos los anteriores tiene las mismas propiedades, la diferencia es que desinfecta y deja una sensación calmante en la piel.
- Jabón de calabaza: Ilumina y suaviza la piel, ayuda a controlar la grasa en los poros.
2- Humecta tu piel.
Utiliza cremas especiales para piel grasa, aquí te dejamos algunas recomendaciones:
- Crema facial para piel grasa o acneica.
- Crema cutis graso con acné.
- Crema facial de árbol del té y ácido hialurónico.
- Crema de tepezcohuite.
-Utiliza serums o sueros nocturnos para dejar tu piel hidratada y no se reseque.
3- Exfolia tu piel.
- Lo puedes hacer con carbón activado en polvo o con mascarillas de carbón activado previamente preparadas para su uso.
4- Si tienes acné en el cuerpo evita utilizar ropa ajustada.
5- Cuando termines de hacer ejercicio limpia y lava tu cara.
6- Si usas productos para la piel como lociones o maquillaje, busca aquellos que sean no comedogénicos o no acnegénicos, es decir, aquellos que no bloquean los poros.
7- Si utilizas gel modelador para el cabello, trata de evitar poner el gel cerca de la cara ya que muchos de estos productos contienen aceites que tapan los poros, utiliza los que son a base de agua.
Como nota especial te queremos sugerir 2 kits especializados para el tratamiento del acné.
El primero es de la marca Mahala que contiene 3 jabones artesanales y una crema hidratante de manos, lo puedes checar presionando aquí.
El segundo es de la marca Noparely que contiene una loción astringente anti acné, una crema humectante de nopal, un gel auxiliar en la cicatrización, un jabón exfoliante de avena y un jabón exfoliante de tepezcohuite, lo puedes checar presionando aquí.
Así mismo te recomendamos que leas “¿Por qué tener carbón activado en casa?” y “El nopal un alimento mexicano saludable” y veas los beneficios que te ofrecen para el tratamiento del acné, como para tu salud en general.
Sigue estos sencillos consejos que te brindamos y busca ayuda especializada en caso de ser necesario, visita al médico para un mejor tratamiento.
Recuerda que los productos aquí sugeridos suelen funcionar de diferente manera para cada persona.
Siguenos en nuestras redes sociales y comparte con tus amigos para que esta información les ayude.
Facebook: What The Health
Instagram: What The Health