Belleza, Blog, Cuidado Personal, Tips de Productos

¿Cómo cuidar correctamente tus axilas?

Cuidado de las axilas

Las axilas son una parte delicada de nuestro cuerpo, por ello tenemos que cuidarlas como se merecen. Muchos productos contienen químicos que irritan, oscurecen y resecan la piel.

Por otro lado hay remedios caseros que aunque sirven para eliminar las manchas de las axilas, no siempre son la mejor opción suelen ser contraproducentes si no se conoce nuestra piel ó no sabemos el motivo por el cual se oscurecen, muchas veces suele ser una enfermedad por eso siempre es recomendable visitar a un experto.

Dermatólogo

En What The Health nos preocupamos por tu bienestar, por eso te dejamos unos sencillos consejos que puedes empezar a aplicar para cuidar tus axilas.

La depilación

Uno de los principales motivos por el cual lastimamos nuestras axilas es una mala depilación ó excesiva depilación, que daña e irrita la piel.

El rasurado es la manera más común de quitar el vello de nuestras axilas y es importante seguir estos consejo:

  • Utilizar una rastrillo o navaja nueva.
  • Utilizar un rastrillo o navaja que sea idónea para el área de las axilas, para evitar cortes indeseados.
  • No rasurar en seco porque irrita la piel y es más probable cortarse.
  • Rasurar siempre en dirección del crecimiento del vello, si lo haces al contrario corres más riesgo de irritar el poro.
  • Humectar el área después de terminar el rasurado, puedes utilizar cremas.

Rasurado

La cera caliente es otra manera de quitar el vello, pero es algo que no recomendamos que utilices porque lastimas el poro al jalar con la cera, además que si no mides correctamente la temperatura pueden causar quemaduras que dañan la piel y suele ser doloroso.

Puedes utilizar rasuradoras eléctricas especiales para las axilas que evitarán cortes e irritación.

La depilación con cremas es algo que se debe manejar bajo su propio riesgo, ya que muchas de estas contienen químicos que son perjudiciales para la piel, además que pueden llegar a irritar, enrojecer y resecar.

Depilarte con pinzas suele ser demasiado doloroso, muy tardado, aparte de que inflama la piel.

Hábitos diarios

Comúnmente solemos hacer nuestras actividades normalmente sin saber en verdad que estamos dañando nuestras axilas, te recomendamos que dejes de hacer estas actividades y las hagas de otra manera.

  • Evita las duchas largas y con agua caliente, lo que menos queremos es que nuestra piel se irrite por quemaduras o cambios de temperatura trata de bañarte con agua tibia.
  • Evita tallar fuertemente tus axilas, se tiene la creencia que entre más fuerte, más limpio cuando no es así, eso solo lograra que te lastimes y reseques tu piel. (Esto incluye el secado de la piel)
  • Utiliza productos naturales como los jabones artesanales, que se hacen con ingredientes naturales y sin químicos que dañan a tu piel, además que contienen ingredientes que te ayudan a hidratar y aclarar tu piel.
  • Evita utilizar desodorantes en spray, es mejor utilizar desodorantes en barra o en forma de crema para mantener una mejor hidratación en la piel, recuerda trata de usar productos naturales.
  • No utilices ropa ajustada en la parte de las axilas, esto puede causar fricción en las axilas dejándolas irritadas y tienes más probabilidad de manchar tu piel.

¿Como quitar las manchas de la piel?

Para quitar las manchas de la piel hay muchos remedios caseros, aunque muchos de ellos sirven algunos otros no. Pueden llegar a ser contraproducentes si no se conoce el tipo de piel que manejas ó el motivo por el cual te salieron las manchas, muchas veces es una enfermedad que tiene que ser tratada por un especialista.

Te dejamos una receta super sencilla que puedes utilizar para quitar las manchas oscuras de las axilas.

Ingredientes

  • Jugo de limón
  • Bicarbonato de sodio
  • Agua

Preparación

1- Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato con el agua y el jugo de limón, tienes que crear una pasta que no esté tan aguada ni tan seca para que sea más fácil de aplicar.

2- Una vez aplicada la mezcla deja reposar por 10 minutos.

3- Lava tu axilas con agua a temperatura ambiente, recuerda que no podemos tener cambios de temperatura extremos.

Puedes aplicar este proceso 3 veces a la semana hasta ver los resultados deseados. Si notas enrojecimiento, irritación ó alguna molestia suspende el remedio inmediatamente.

El bicarbonato contiene grandes propiedades exfoliantes que facilitan la eliminación de células muertas acumuladas.

En What The Health te queremos recomendar un shampoo para axilas remueve hasta el 99% de las impurezas que causan el oscurecimiento, es de la marca Effect y creemos firmemente que te va a gustar. Si deseas conocerlo presiona aquí.

Recuerda siempre visitar a un profesional si así lo requieres, los efectos en cada tipo de piel son diferentes.

Siguenos en nuestras redes sociales para no perderte ninguno de nuestros tips, beneficios, productos nuevos, promociones y descuentos que tenemos para ti.

Facebook: What The Health

Instagram: What The Health