El envejecimiento es algo que no podemos controlar ni mucho menos detener, pero sí tratar con diferentes productos. Muchos de estos productos al ser naturales contienen un gran número de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, los podemos encontrar en múltiples presentaciones desde aceites, cremas, infusiones, cápsulas, serums y muchos más.
Lo importante es conocer e investigar qué producto vamos a utilizar y para que lo vamos a utilizar, sobre todo verificar que sea un producto natural y de calidad. El día de hoy vamos a hablar de la Rosa mosqueta.
¿Qué es la Rosa Mosqueta?
La rosa mosqueta es un tipo de arbusto silvestre de la familia de las rosáceas, de sus semillas se extrae el aceite con una técnica de presión en frío. Su contenido en vitaminas suele ser muy elevado ya que contiene omega 3 y 6, ácido linoleico, ácido oleico, vitamina A, vitamina C y betacarotenos. Al contener un número elevado de propiedades la rosa mosqueta suele servir para muchas cosas como para el cuidado del cabello, la piel y el sistema inmunológico.
¿Cuales son los beneficios de utilizar rosa mosqueta?
- Ayuda a reducir los efectos del envejecimiento, sus propiedades antioxidantes neutralizan los efectos negativos evitando la destrucción celular reduciendo el envejecimiento prematuro de la piel.
- Estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, dando firmeza y la elasticidad de la piel.
- Elimina manchas en la piel.
- Ayuda a la cicatrización y siendo efectiva en la hiperpigmentación consiguiendo reducir y disimular las cicatrices.
- Previene y disminuye las estrías más recientes, aunque las estrías más antiguas las puede ocultar haciéndolas más discretas.
- Protege de daños solares, se puede utilizar en forma de crema como si fuera protector solar.
- Refuerza nuestro sistema inmunológico.
- Tiene efecto diurético que nos ayuda a tener nuestro cuerpo más depurado.
- Ayuda al cabello y al cuero cabelludo evitando la resequedad y el maltrato generado por factores ambientales así como de otros productos y el calor generado por planchas o rizadores.
- Tiene efecto antiinflamatorio que ayuda a calmar los músculos del rostro.
- Acelera la digestión.
¿En qué presentaciones puedo encontrar la rosa mosqueta?
La rosa mosqueta la puedes encontrar en diferentes presentaciones para diferentes usos y también combinada con diferentes ingredientes. La presentación más común es en aceite puro, ya que se puede utilizar de diferentes maneras como lo es para el cuidado de la piel y el cabello. Pero también lo podemos encontrar en otras presentaciones como en agua micelar, crema corporal y facial ó en forma de infusión para poder ingerir. Te explicaremos como utilizar sus diferentes presentaciones.
Crema facial y corporal.
La rosa mosqueta la puedes encontrar en forma de crema facial y corporal, suelen contener diferentes ingredientes que ayudan a complementar y dar un extra de beneficios para la piel. Como ya lo vimos la rosa mosqueta al untarse directamente en la piel ayuda a evitar la resequedad, eliminar manchas de la piel, ayuda a la cicatrización, reducir gestos del envejecimiento, prevenir y atenuar las estrías.
La puedes aplicar como tu crema de diario, lo recomendable es despues de bañarse o lavar el rostro antes de aplicar la crema.
Aceite puro.
La forma más común de encontrar la rosa mosqueta es en aceite puro, se puede utilizar de diferentes maneras y llega a traer más beneficios que en otras presentaciones.
Se puede aplicar directamente en el cuero cabelludo en forma de masaje con la yema de los dedos o en el cabello, se debe dejar reposar de 10 a 15 minutos y después lavarlo con agua tibia. Esto ayudará a mantener el cabello hidratado dándole luminosidad, evitando el frizz y la resequedad en el cuero cabelludo.
Si quieres saber cómo cuidar tu cabello te recomendamos que visites nuestro blog de: ¿Como cuidar tu cabello?.
El aceite de rosa mosqueta también se puede utilizar en el rostro, aplicando directamente y dejando reposar para que tenga un mejor efecto. Se recomienda lavar la cara antes de aplicar el aceite y hacer un pequeño masaje facial para relajar.
Infusión de rosa mosqueta
La rosa mosqueta también la puedes encontrar en forma de infusión para beber, recordemos las diferencias entre una infusión y un té, si todavía no las conoces puedes visitar nuestro blog de “Las diferencias entre té, tisana e infusión“.
La rosa mosqueta en forma de infusión puede tener muchos beneficios ya que es es que es un potente diurético que nos ayudará a conseguir un organismo más depurado y en mejor estado. También es un laxante delicado, es decir, que acelera el tránsito intestinal y conseguirá mejorar la depuración intestinal. Ayuda a reforzar el sistema inmunológico. La puedes conseguir previamente mezcladas con otros ingredientes listas para preparar ó en bolsitas de té.
Agua Micelar
La rosa mosqueta se caracteriza por ser un activo que ayuda desde la hidratación, para eliminar manchas, entre otros. Al ponerla en agua micelar ayuda a retirar el maquillaje sin maltratar la piel al mismo tiempo que hidrata, ideal para pieles sensibles.
Se puede hacer uso también como tónico para hidratar pieles grasas y no sentir la sensación de pesadez.
La rosa mosqueta puede traer muchos beneficios, la puedes encontrar en diferentes presentaciones y marcas por eso es importante informarse y elegir productos naturales para tener mejores resultados.
La buena alimentación y el cuidado diario es un factor clave para tener mejores resultados, recuerda tomar agua y visitar a un especialista en caso de que lo necesites ya que cada piel es diferente y es importante tener un tratamiento adecuado.
En What The Health nos preocupamos por tu salud y te queremos recomendar nuestra sección de blogs, donde encontrarás diversos temas de salud, cuidado personal, alimentación y mucho más…
Te recomendamos que visites todos los productos de rosa mosqueta que tenemos para ti, desde aceites, cremas, agua micelar… Solo presiona “aquí“
Siguenos en nuestras redes sociales para no perderte ninguno de nuestros tips, beneficios, productos nuevos, promociones y descuentos que tenemos para ti.
Facebook: What The Health
Instagram: What The Health
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte las ofertas exclusivas y te lleguen los nuevos blogs a tu correo electrónico.