Belleza, Blog, Cuidado Personal, Tips de Productos

¿Cómo cuidar tu cabello?

Blog de ¿Como cuidar tu cabello? Blog de salud y bienestar del marketplace de What The Health

Existen diferentes factores que dañan y maltratan el cabello, muchos de ellos son por la contaminación ambiental, por los malos hábitos que tenemos y otros más por falta de vitaminas. Afortunadamente podemos tratar y prevenir la pérdida de cabello, la resequedad y la falta de luminosidad.

Es importante saber identificar nuestro problema para ver que solución le podemos dar, aquí te explicaremos los tipos de cabello que hay y sus principales problemas, recomendaciones de como cuidar el cabello y cómo utilizar ciertos productos que te ayudarán a cuidar tu cabello.

Tipo de cabello

Las glándulas sebáceas son las encargadas de la producción del sebo o grasa, de acuerdo a la producción de estas vamos a tener diferentes tipos de problemas o ninguno si es su caso. Aquí te explicamos qué tipo de cabello se tiene en función de la grasa.

Seco

Se produce una cantidad de sebo menor, lo que evita tener el cabello hidratado y tener el cuero cabelludo reseco, lo que suele traer irritación y enrojecimiento. Es necesario utilizar productos que ayuden a evitar la resequedad. Se pueden utilizar aceites que ayuden a hidratar tu cuero cabelludo como el aceite de coco.

Normal

Es cuando la producción de sebo es la ideal, este le da brillo y fuerza al cabello de manera natural.

Graso

Es cuando la producción del sebo es excesiva, es muy difícil de cuidar ya que se tiene más sensación de suciedad, haciendo que se lave más seguido. Es necesario lavarlo con productos especiales para poder tener un control adecuado. También puedes lavarlo con agua tibia.

Productos que le van ayudar a tu cabello

Colágeno

El colágeno para el cabello aporta elasticidad al cuero cabelludo, previene el adelgazamiento y la pérdida de densidad capilar que es inevitable con el paso del tiempo. Ayuda a mejorar la apariencia del cabello restaurando su brillo, al igual que ayuda a prevenir las canas prematuras.

Existen diferentes presentaciones de colágeno que puedes encontrar para el cuidado de tu cabello desde shampoos hasta cápsulas. Encuentra colágeno en What The Health “aquí

Keratina

La keratina protege al cabello de los factores ambientales, hongos, radiación UV y otras amenazas. Da sedosidad al cabello ayudando a darle una estructura, pues define si es rizado, ondulado o lacio, además que aporta brillo natural al cabello.

Existen diferentes presentaciones de keratina que puedes encontrar para el cuidado de tu cabello. Encuentra keratina en What The Health “aquí

Argán

El aceite de argán permite que el pelo se vea más sano y brillante, ya que repara las puntas abiertas y secas. Protege de los daños del sol y del calor de las planchas, secadores o pinzas, aplica 1 hora antes de utilizarlas. Ayuda a nutrir el cuero cabelludo evitando la resequedad.

Existen diferentes presentaciones de el aceite de argán que puedes encontrar para el cuidado de tu cabello. Encuentra aceite de argán en What The Health “aquí

Ortiga

La ortiga es una hierba medicinal que ayuda a evitar la caída del cabello, es especial para el cabello débil con tendencia a que se caiga. Es ideal para para el cabello graso ya que regula el exceso de sebo y ayuda a combatir la caspa.

Ayuda a regenerar el cuero cabelludo y fortalece el cabello quebradizo eliminando puntas abiertas.

Existen diferentes presentaciones de la ortiga que puedes encontrar para el cuidado de tu cabello. Encuentra ortiga en What The Health “aquí

Cola de caballo

La cola de caballo estimula el crecimiento del cabello, aportando elasticidad, firmeza y resistencia al cabello, mejora el aspecto dándole brillo natural. Puede evitar que aparezcan canas gracias a su contenido de sílice.

Ayuda a evitar la caída del cabello ya que nutre el cuero cabelludo y evita la resequedad de este.

Existen diferentes presentaciones de cola de caballo que puedes encontrar para el cuidado de tu cabello. Encuentra cola de caballo en What The Health “aquí

Recomendaciones para el cuidado de tu cabello

  • Evita hacerte chongos ya que daña las puntas de tu cabello.
  • Cepilla correctamente: inicia desenredando las puntas y ve subiendo, trata de hacerlo cuando tengas el cabello húmedo para evitar el frizz. 
  • Si  tiende a enredarse mucho puedes hacer uso de cremas para peinar que más se adapten a tu tipo de cabello. 
  • Evita acostarte con el cabello mojado. 
  • Mientras estés en la ducha aplica acondicionador en tu cabello de la mitad a puntas, después cepilla y desenreda con los dedos y enjuaga.
  • No amarres o te hagas trenzas al dormir ya que tu cabello también necesita respirar y esto se lo impide.
  • Evita usar fijadores, tintes y cualquier otro producto que dañe tu cabello.
  • Evita utilizar rizadores, planchas y secadoras ya que dañan tu cabello.

Después de seguir estas recomendaciones te dejamos unos tips de como utilizar aceites que darán fuerza a tu cabello y eliminaran la resequedad en el cuero cabelludo.

Aceite de coco

El aceite de coco es utilizado para hidratar el cuero cabelludo ya que sus propiedades antimicóticas y antibacterianas pueden ayudar a reducir el riesgo de infecciones.

Es muy sencillo de utilizar, solo aplica una pequeña cantidad directamente en el cuero cabelludo, es importante masajear con la yema de los dedos para estimular y que penetre correctamente. Lo debes dejar reposar 10 minutos para después lavarlo.

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate al igual que el aceite de coco ayuda a hidratar el cuero cabelludo, se puede combinar con aguacate machacado para obtener mejores efectos o incluso también puedes hacer tu propia mezcla.

El aceite de aguacate es muy fácil de aplicar lo podemos hacer igual que el aceite de coco, pero para mejores resultados lo vamos a combinar con un aguacate machacado. Se pone en un recipiente la mitad de un aguacate, lo vas a machacar y agregar un poco de aceite de aguacate, posteriormente lo vas a revolver hasta crear una mezcla que vas a poner directamente en el cuero cabelludo. Se deja reposar 10 minutos para posteriormente lavar con agua tibia.

Aceite de romero

El aceite de romero es ideal para dar fuerza y evitar la pérdida de cabello, ya que sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias te ayudan a prevenir la caída del cabello causada por infecciones, hay que aplicarlo directamente en el cuero cabelludo y estimular en forma de masaje con la yema de los dedos durante 15 minutos, esto estimula la circulación de la sangre y permite que los folículos pilosos se fortalezcan. Recuerda lavar el cabello con agua tibia después de haber transcurrido los 15 minutos.

La buena alimentación y el cuidado diario es un factor clave para tener un cabello saludable, recuerda tomar agua y visitar a un especialista en caso de que lo necesites ya que como lo vimos anteriormente cada tipo de cabello es diferente y es necesario tratarlo de manera diferente. Al igual que es necesario tener un tratamiento adecuado.

En What The Health nos preocupamos por tu salud y te queremos recomendar nuestra sección de blogs, donde encontrarás diversos temas de salud, cuidado personal, alimentación y mucho más…

Te recomendamos que visites todos los productos para el cuidado de tu cabello que tenemos para ti, desde aceites, shampoos, colágeno y muchos más… Solo presiona “aqui

Siguenos en nuestras redes sociales para no perderte ninguno de nuestros tips, beneficios, productos nuevos, promociones y descuentos que tenemos para ti.

Facebook: What The Health

Instagram: What The Health