Las ojeras son el peor enemigo contra el envejecimiento prematuro, tanto de hombres como mujeres. Alrededor de nuestros ojos que nos ayudan a expresar emociones, se ve reflejado el cansancio y envejecimiento. Aquí te dejamos algunos tips para quitar las ojeras.
La piel que se encuentra alrededor de los ojos es más delgada y delicada, por lo que los vasos sanguíneos son más visibles, además del posible hundimiento por pérdida de volumen en la zona, lo cual da lugar a las ojeras más marcadas y mirada apagada. Además de no dormir bien, existen otros factores que influyen en si tenemos ojeras o no, por ejemplo, el uso excesivo de pantallas.
Checa estos tips para identificar tu tipo de ojeras y lee hasta el final para saber como combatirlas.
Ojeras Pigmentadas
Su principal característica es su color marrón y pueden aparecer por diversas razones; un exceso de melanina en la zona, herencia genética, sol sin protección o medicamentos fotosensibilizantes.
Para quitar las ojeras existen soluciones cosméticas que contienen activos despigmentantes, tales como la vitamina C, que en conjunto con un protector solar ayudará a la piel a mantenerse protegida de los rayos UV.
Por otro lado, existen tratamientos estéticos que pueden lograr aclarar las ojeras en poco tiempo, como el peeling químico médium láser y la infiltración de ácido hialurónico.
Ojeras vasculares
Son de color azul o violeta, y se deben a un drenaje vascular insuficiente. Estas ojeras se acentúan con el estrés, cansancio, consumo de alcohol y algunos medicamentos. Puedes identificarlas al estirar la piel; si lo haces y la piel vuelve a su tono normal significa que tienes ojeras vasculares, ya que no existen pigmentos creados por la melanina, sustancia que da color a la piel.
Puedes reducirlas con tratamiento, pero también teniendo un correcto cuidado de la piel, empezando por una limpieza adecuada, cuidando siempre no irritar la zona. Adicionalmente puedes hacer uso de antioxidantes, busca cremas que tengan niacinamida, te ayudarán a reforzar la pared de capilares que ya tienes. Recuerda que tienes que ser constante, esto te dará resultados con el tiempo.
Y por supuesto lo infaltable; protector solar. Busca uno que sea específicamente para esta zona y verás como te ayuda a quitar las ojeras.
Ojeras por surco
Se producen por la pérdida de volumen en el surco palpebral, haciendo que sea más pronunciado y dándole al rostro una apariencia de cansancio. Además de esto, el envejecimiento es una de las principales causas para que aparezcan, ya que la piel del rostro pierde elasticidad y se va hundiendo poco a poco.
Para estos casos, el tratamiento más confiable es el ácido hialurónico. Existen procedimientos a través de los cuales se inyecta ácido hialurónico en la zona del surco, provocando así un efecto de levantamiento. Pero si no quieres entrarle todavía a este tipo de procedimientos, nuestra primer recomendación es que duermas bien, tengas una alimentación e hidratación adecuada y apliques una crema de contorno de ojos de ácido hialurónico.
El resultado es un rostro descansado y mucho más joven.
Ahí te van unos tips para eliminar las ojeras
- Estimula la microcirculación.
Haz pequeños masajes alrededor de los ojos, desde el interior hasta el exterior. Esto te ayudará a mejorar la circulación además de promover el flujo de la sangre. El aceite de almendras es perfecto para este masaje y ayuda a hidratar la zona. Si quieres llevar el masaje al siguiente nivel, puedes hacer uso de un rodillo de jade.
- Usa contorno de ojos
Aplica un contorno de ojos específico para tu tipo de piel, esto ayudará a mantener la piel hidratada y disimular un poco las ojeras, además de dar una sensación de alivio después de su aplicación.
- Rehidrata
Coloca unas rodajas de pepino sobre tus ojos y déjalas por 30 minutos, verás como al retirarlas sentirás la piel hidratada gracias a la vitamina e.
- Tonifica y descongestiona.
Pon una cuchara a congelar durante 30 minutos, una vez que esté bien fría aplícala en la zona de las ojeras, esto ayudará a reducir la inflamación y activar la circulación.
En What The Health nos preocupamos por tu salud y te queremos recomendar nuestra sección de blogs, donde encontrarás diversos temas de salud, cuidado personal, alimentación y mucho más…
Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte ninguno de nuestros tips, beneficios, productos nuevos, promociones y descuentos que tenemos para ti.
Facebook: What The Health
Instagram: What The Health