Salud

¿Ya abandonaste los propósitos de año nuevo?

¿New year, new me? Nah, para estas alturas del año ya todos abandonamos los propósitos de año nuevo. Nosotros no somos expertos, pero tenemos una sospecha; y es que esto se debe a que nos fijamos metas imposibles de lograr; “voy a ir a diario al gimnasio”, “voy a estar a dieta estricta”, “voy a leer 50 páginas al día”. Y tú, ¿ya abandonaste los propósitos de año nuevo?

 

El lado bueno de esto es que tiene un trasfondo de querer mejorar y sentirse mejor, ya sea física, mental o emocionalmente, pero seamos sinceros, al final el abandonar los propósitos de año nuevo resulta contraproducente. Te sientes culpable de haber fallado en la rutina perfecta, y abandonas sintiéndote peor que cuando empezaste.

 

Lamentablemente las redes sociales nos bombardean con la idea de que todo nuestro tiempo tiene que ser productivo, que tenemos que levantarnos a las 5 de la mañana y sentarnos a trabajar con todo hecho antes de empezar. Sin embargo, intentar llevar este estilo de vida no es para todos.

 

Si abandonaste tus propósitos de año nuevo, te sientes identificado con lo que acabamos de contar, o simplemente quieres empezar sin importar que día del año sea, acá te preparamos unos tips para lograr tus objetivos;

  1. No te pongas metas imposibles

Algo que hemos aplicado y nos ha funcionado muy bien, es poner metas asequibles a corto plazo para lograr un objetivo en el largo plazo. Por ejemplo, si tu objetivo es bajar de peso, en lugar de hacer una dieta tortuosa y madrugar para ir al gimnasio, planea una rutina de tal forma que cuides lo que comes y no tengas que desmañanarte todos los días para lograr tu objetivo (come rico y sano, y haz ejercicio en casa). Recuerda que para estar sano no solo tienes que hacer ejercicio, descansar bien es igual de importante.

  1. No pierdas el ritmo

Intenta cumplir todos tus objetivos de corto plazo todos los días, pero si fallas un día no pasa nada. Nuestra recomendación aquí es que no dejes de hacerlo por más de un día. De este modo, no perderás la motivación y satisfacción que te genera cumplir los objetivos, y eventualmente, los resultados a largo plazo.

Por ejemplo, si tu objetivo es leer, hazlo todos los días. Sabemos que a veces es tarde y estamos cansados, pero lee un par de páginas. De esta forma, no pierdes el ritmo y darás continuidad a la realización de tus metas.

  1. Se amable contigo mismo

Si a estas alturas del año ya abandonaste los propósitos de año nuevo, no seas tan duro contigo mismo. Todos los días son buenos para empezar, no tiene que ser 1 de enero ni lunes. Tomate el tiempo de pensar por qué abandonaste, y empieza de a poco. Y si fallas un día, esta bien, eso no significa que fracasaste.

  1. Manten tus metas visibles

Uno de los mejores tips que te podemos pasar, es mantener en un lugar visible el cumplimiento de tus metas. Aunque sea en una hoja de papel pegada en el refri, lleva un seguimiento. Esto te ayudará a identificar aquellos hábitos que te cuestan un poco más de trabajo y a sentirte más motivado al ver que estás logrando tu objetivo a largo plazo y no has abandonado tus propósitos de año nuevo.

  1. Date chance

Comete unos tacos el fin de semana, no vayas al gimnasio un día, no seas productivo todo el tiempo. Al final del día, el fin último de los propósitos de año nuevo es ser una mejor versión de nosotros mismos, y eso implica hacer cosas que nos hacen sentir bien. Si lo que te va a hacer sentir bien este domingo es quedarte en casa a ver películas, hazlo y disfrútalo.

 

En What The Health nos preocupamos por tu salud y te queremos recomendar nuestra sección de blogs, donde encontrarás diversos temas de salud, cuidado personal, alimentación y mucho más…

Siguenos en nuestras redes sociales para no perderte ninguno de nuestros tips, beneficios, productos nuevos, promociones y descuentos que tenemos para ti.

Facebook: What The Health

Instagram: What The Health