Uno de los métodos más usados para la depilación, sobre todo por su efectividad, es la depilación con cera. Tiene una mejor efectividad que el tradicional rastrillo, sin ser tan caro como la depilación laser, además de que dura unas semanas antes de que el vello vuelva a salir, y en algunos casos, disminuye la cantidad de vello paulatinamente, así como la velocidad a la que sale.
El problema con la depilación con cera es que no es fácil de manejar, es pegajosa y en lo que aprendes, te puedes llevar unos buenos jalones y moretones. Aunque no debes creer en los mitos, si eres cuidados@ y escoges un buen producto, no tiene por qué doler al momento de retirar el producto, y con algo de práctica, también resulta una opción económica considerando el costo – beneficio.
Si no quieres morir el intento de depilarte con cera, checa estos consejos y no olvides seguirnos en nuestras redes:
- Invierte
Considera que el fundidor de cera es una inversión, ya que será tu compañero durante la temporada de aprendizaje y después. Checa que sea amigable para el control de la temperatura, sea un producto seguro y que puedas usar varios tipos de cera con el mismo.
- Haz una selección cuidadosa de cera.
Dependiendo del tipo de piel que tengas, puede haber ciertos productos que funcionarán mejor para ti. Por ejemplo, si tienes piel sensible te recomendamos cera de azuleno, es mucho más amigable con tu piel. También puedes elegir entre los tipos de ceras, hay algunas que requieren de una banda para retirar y otras que no, en lata o en perlas. Te recomendamos que lo consultes con un experto.
- Prepara la piel
Unos días antes de la depilación con cera, prepara correctamente tu piel. Te recomendamos que hagas una depilación suave, esto te ayudará a desenterrar vellitos y retirar la piel muerta. Antes de iniciar con la depilación con cera, asegúrate de tener la piel limpia y evita aplicar cualquier otro producto, ya que esto te ayudará a aplicar la cera con mayor efectividad.
- Aplica el producto correctamente
Al momento de aplicar la cera, recuerda que debe ser aplicada en el mismo sentido de crecimiento del vello. Considera que es mucho el crecimiento (más de 3 centímetros), es conveniente que lo recortes un poco antes, ya que de lo contrario el proceso será doloroso. Una vez aplicada y ya que esté fría, retira el producto en sentido contrario al crecimiento del vello.
- Retira los residuos
Este tip es de oro, por qué la cera no se quita con agua y jabón, el papel se le pega y tampoco se quita con toallitas húmedas. La campeona para retirar los residuos con efectividad es el aceite de oliva. No hay necesidad de ponerte un litro, basta con que pongas un poco al finalizar la depilación, y después limpies con papel para poder retirar la cera completamente.
Ahora sí, estás list@ para empezar la depilación con cera sin morir en el intento.
En What The Health nos preocupamos por tu salud y te queremos recomendar nuestra sección de blogs, donde encontrarás diversos temas de salud, cuidado personal, alimentación y mucho más…
Siguenos en nuestras redes sociales para no perderte ninguno de nuestros tips, beneficios, productos nuevos, promociones y descuentos que tenemos para ti.
Facebook: What The Health
Instagram: What The Health
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte las ofertas exclusivas y te lleguen los nuevos blogs a tu correo electrónico.