¿Sabes la diferencia entre té, tisana e infusión?
Aunque suelen ser parecidas son totalmente diferentes, te explicamos la diferencia y el modo de preparación de cada una.
Té
El té es una bebida que contiene teína, es el resultado de infusionar las hojas de la planta del té, conocida como Camellia sinensis. Existen cuatro tipos de té: verde, blanco, negro y amarillo.
Té verde
-Pon a hervir el agua, posteriormente agrega las hojas del té.
-Deja hervir entre 2 a 3 minutos para evitar que se amargue.
-Deja enfriar para poder tomarlo a la temperatura deseada.
Tisana
La tisana es una mezcla de hierbas, raíces, especias y frutos. Estas desprenden un olor más agradable gracias a la combinación de esta mezcla, así mismo sirven para diferentes cosas dependiendo de los ingredientes que le agregues, puedes preparar una tisana para el dolor de cabeza, dolor de estómago, para calmar los nervios y muchas más.
Al momento de preparar una tisana te recomendamos tener tus ingredientes mezclados, después poner a hervir el agua y dejar reposar unos 5 minutos para evitar que se quemen las hojas. Agregar la mezcla al agua y esperar de 10 a 15 minutos para que libere el sabor y posteriormente colar la mezcla y ahora si podrás tomar tu tisana.
Te queremos recomendar la marca TisanasMid originaria del estado de Yucatán, en su tienda encontrarás gran variedad de tisanas listas para preparar, con sabores como Cereza y Plátano, Tisana de fresa, menta y jengibre y muchas más que te sorprenderán.
Infusión
Parecido a la tisana, la infusión es la combinación de frutas o hierbas, la diferencia es que esta se prepara de diferentes maneras, una de nuestras preferidas es la maceración, se trata de dejar reposar en agua fría los ingredientes para que comiencen a liberar sus esencias y le den sabor a la bebida.
Ingredientes
-Fresas
-Zarzamora
-Hojas de albahaca o menta
-Agua mineral o natural
-Hielo
Preparación
-Agrega en un vaso las fresas y zarzamoras al gusto, pueden ser picadas o molidas.
-Agrega solo dos hojas de menta o albahaca.
-Pon 2 hielos y agrega el agua que haya sido de tu elección, recuerda que debemos dejar reposar unos minutos para que liberen su sabor los ingredientes.
Ahora ya sabes las diferencias, te recomendamos probar estas recetas y compartirlas con tus amigos para que también las conozcan. Ayúdanos a que crezca la comunidad compartiendo y siguiéndonos en nuestras redes sociales.