¿Qué es golden milk o leche dorada?
Es una bebida originaria de la India proviene de la medicina ayurvédica, es un sistema de estilo de vida saludable que se ha utilizado en la India durante más de 5,000 años. El ayurveda no solo trata las dolencias físicas de una persona, sino que también cambia los hábitos de vida para ayudar a mantener o mejorar la salud.
Esta bebida está compuesta por diferentes ingredientes, entre ellos el principal es el cúrcuma aunque la mezcla también lleva jengibre, cardamomo, canela, clavo de olor, pimienta negra y especias 100% naturales. Su distintivo color oro hace que se le llame leche dorada, es de sabor dulce.
Los beneficios de consumir la leche dorada son muchos gracias a su ingrediente principal que es cúrcuma y es considerado un superfood gracias a todas las propiedades y vitaminas que contiene.
Te presentamos los beneficios de consumir golden milk:
- Es un potente antiinflamatorio natural, ayuda a desinflamar todo el cuerpo, articulaciones, músculos.
- Alivia la inflamación intestinal y promueve la buena digestión evitando cólicos e inflamación y mejorando la flora intestinal.
- Acelera el metabolismo permitiendo una mejor eliminación de la grasa acumulada en el cuerpo.
- Ayuda a desintoxicar, además que mejora la circulación sanguínea.
- Sus propiedades antibacteriales y antivirales pueden eliminar los agentes infecciosos que atacan al sistema respiratorio y puede aliviar la garganta irritada y aliviar la congestión nasal.
- Su agente activo la Curcumina, ayuda a reducir los efectos el estrés oxidativo causante de, entre otras cosas, el envejecimiento prematuro y enfermedades crónico degenerativas.
¿Como preparar la leche dorada?
Para preparar la leche dorada es necesario contar con varios ingredientes, también se puede comprar ya preparada en polvo lista para combinar con lo que más te guste.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 1/2 cucharadita de cardamomo
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra
- 1 pieza de clavo
- La leche puede ser a su elección lo ideal es leche de vaca pero se puede utilizar leche de almendra, coco o agua.
- 1 cucharadita de miel (para endulzar al gusto).
Preparación:
- Pon todos los ingredientes en una taza a excepción de la leche y la miel, revuelve hasta crear una mezcla.
- Calienta la leche de tu preferencia o agua.
- Una vez listo agrega el agua o leche caliente a la taza y bate, luego agrégale la miel.
- Deja enfriar unos minutos para evitar quemaduras y estará listo para tomarse.
Si deseas probar la leche dorada ya preparada en polvo la puedes comprar presionando “aquí” viene en diferentes presentaciones.
Recuerda consultar a un especialista sobre el consumo de este producto, ya que sus efectos pueden ser diferentes en cada persona.
Visita nuestros blogs aseguramos que te van a encantar. Siguenos en nuestras redes sociales para no perderte ninguno de nuestros tips, beneficios, productos nuevos, promociones y descuentos que tenemos para ti.
Facebook: What The Health
Instagram: What The Health