Belleza, Blog, Cuidado Personal, Tips de Productos

Mascarillas faciales y sus beneficios.

El cuidado facial es de suma importancia ya que los diversos factores externos dañan y maltratan la piel, resecando y sacando manchas de paño. Al igual que los factores externos influyen los internos también, es importante conocer nuestro tipo de piel si es piel seca, piel grasa o piel sensible. En este blog te diremos que son las mascarillas faciales, los tipos de mascarillas, sus beneficios y unas recetas sencillas para hacer mascarillas naturales.

¿Qué son las mascarillas faciales?

Las mascarillas faciales son un producto cosmético con diferentes texturas, funciones y beneficios. Su principal objetivo es mejorar el estado de salud de la piel, fungen como reparador, aclarante y exfoliante facial.

Los ingredientes de una mascarilla pueden variar dependiendo del tipo de mascarilla que se trate, ya sea que esté formada por minerales, por productos químicos o productos vegetales.

Tipos de mascarillas faciales

Mascarillas exfoliantes

Sirven para evitar la obstrucción de los poros, sus ingredientes mejoran nuestra piel destapando los poros para poder liberarla de impurezas. Además, ayudan a mitigar las arrugas y algunas líneas de expresión que se forman con el inevitable paso del tiempo.

Mascarillas peel off

Este tipo de mascarillas limpian, exfolian y purifican la piel en un solo gesto (combaten los puntos negros). Ofrecen excelentes resultados desde la primera aplicación. Por lo tanto, son perfectas para aquellas personas impacientes que desean resultados a la mayor brevedad posible. 

Consiste en despegar la mascarilla como si fuera una segunda piel.

Consiste en despegar la mascarilla como si fuera una segunda piel.

Mascarillas velo

Estas mascarillas vienen en sobres de pequeñas dosis, a diferencia de las demás mascarillas estas son más fáciles de aplicar ya que es una especie de tela que la pones sobre tu rostro el tiempo que indiquen las instrucciones. No requiere ninguna preparación previa y durante su aplicación puedes hacer masaje con los dedos sobre el rostro.

Mascarilla facial de velo

Mascarilla facial de velo

Mascarillas de burbuja

Son mascarillas que llevan dos principios activos: oxígeno y flúor. El primero se utiliza para conseguir un efecto saludable y rellenar, que reduce la apariencia de líneas y arrugas del rostro. El flúor, por su parte, genera burbujas cuando entra en contacto con el aire. Atrapan las impurezas y las separan de nuestra piel, consiguiendo un resultado rápido de limpieza profunda y aspecto radiante.

El flúor genera burbujas cuando entra en contacto con el aire.

El flúor genera burbujas cuando entra en contacto con el aire.

Mascarillas de arcilla

En general, se distinguen por ser purificantes ya que ayudan a eliminar las impurezas que puedan adherirse a tu piel en tu día a día, por ejemplo la arcilla verde es un excelente purificante y limpiador, ideal para pieles grasas, pues también ayuda a regular el exceso de grasa en la piel. 

Mascarilla de arcilla gris.

Mascarilla de arcilla gris.

Beneficios de utilizar mascarillas faciales

Hidratan la piel: la hidratación de la piel es algo fundamental para que cuente con un estado de firmeza y tensión adecuado. 

Limpian la piel: Eliminan las células muertas y contaminantes dando limpieza al rostro, esto ayuda a dejar la piel limpia para poder usar productos cosméticos. 

Relajante: Le da a la piel una sensación relajante, destensando los músculos de la cara y asi evitar las arrugas que aparecen en la piel.

Le da brillo a la piel:  El efecto purificador y nutritivo de las mascarillas faciales, y el aporte de oxígeno permite que la piel del rostro ofrezca un aspecto mucho más radiante y luminoso.

Deja la piel lista para otros productos: Además de dejar una piel suave y limpia ayuda a que los productos cosméticos como maquillajes, cremas, serums, etc. Tengan un mejor efecto en la piel.

Mascarillas de miel y aguacate

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de miel
  • Una clara de huevo
  • Una mitad de aguacate

Preparación:

  • Aplasta el aguacate con ayuda de un tenedor hasta formar una especie de pasta.
  • Mezcla la clara de huevo con las dos cucharadas de miel y la pasta de aguacate. 
  • Ya lista la mezcla aplica por todo el rostro evitando la zona de los ojos y deja reposar de 15 a 20 minutos.
  • Terminado el tiempo lava la cara con agua tibia, posteriormente aplica tu sérum favorito.

Mascarilla de pepino y vitamina E

Ingredientes:

  • Una cucharada de jugo de limón 
  • Una clara de huevo 
  • Medio pepino 
  • 2 ampolletas de vitamina E 

Preparación:

  • Pela el pepino y aplastalo con ayuda de un tenedor hasta que quede una pasta.
  • Mezcla la pasta de pepino con la clara de huevo y añade el contenido de las ampolletas de vitamina E.
  • Agrega el jugo de limón y revuelve bien hasta crear una pasta.
  • Una vez lista la mezcla ponla en tu rostro evitando la zona de los ojos y deja reposar de 20 a 25 minutos.
  • Terminado el tiempo lava la cara con agua tibia, posteriormente aplica tu sérum favorito.

La buena alimentación es un factor clave para tener una piel saludable, recuerda tomar agua y visitar a un especialista en caso de que lo necesites ya que los efectos de las mascarillas suelen ser distintos para cada tipo de piel.

En What The Health nos preocupamos por tu salud y te queremos recomendar nuestra sección de blogs, donde encontrarás diversos temas de salud, cuidado personal, alimentación y mucho más…

Te recomendamos que visites nuestros siguientes productos para el cuidado facial.

Siguenos en nuestras redes sociales para no perderte ninguno de nuestros tips, beneficios, productos nuevos, promociones y descuentos que tenemos para ti.

Facebook: What The Health

Instagram: What The Health