Bienestar, Cuidado Personal, Salud

Octubre: Mes de lucha contra el cáncer de mama

En octubre de cada año se conmemora el Mes Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con la intención de sensibilizarnos y entregar un mensaje; el de la importancia de detectar el cáncer de mama cuando aún hay tiempo, con el fin de mejorar el pronóstico y supervivencia de las víctimas de esta enfermedad. La detección temprana puede cambiarlo todo.

Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama

Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama

El cáncer de mama se presenta más en la población femenina en todos los países, sin embargo, existe una diferencia en la cantidad de muertes provocadas por esta enfermedad entre los países más y menos desarrollados. Esto se debe a que en los países menos desarrollados los esfuerzos por la concientización son más limitados, y la desinformación es mayor, por lo que la gran mayoría de los casos son detectados en etapas muy avanzadas.

 

El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo, causando más de ocho millones de defunciones anualmente. La Organización Mundial de la Salud define el cáncer como un proceso de crecimiento incontrolable de células, que puede aparecer en cualquier cuerpo. Existen distintos tipos de cáncer, y algunos pueden ser tratados a través de cirugías, radioterapias o quimioterapias, pero en todas las ocasiones la detección temprana es lo que hace la diferencia.

 

En México, el cáncer de mama es la primer causa de muerte en mujeres. En este caso, las celular crecen y proliferan de forma descontrolada y anormal en el tejido mamario. Se puede presentar tanto en hombres como en mujeres, sin embargo, es mucho más frecuente en mujeres que en hombres.

Autoexploracion

Autoexploracion

Conforme aumenta la edad, aumenta la proporción de mujeres que mueren por este tipo de cáncer. Existen estudios y normatividades en nuestro país que indican que el apoyo emocional es clave para la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.

 

La atención a esta enfermedad enfocada en el género, permite que la situación emocional de las mujeres que la padecen mejore, siendo este un elemento clave para el tratamiento del cáncer de mama.

 

Recuerda que uno de los elementos básicos en la lucha contra el cáncer, es la autoexploración. Recuerda autoexplorarte una vez al mes, y generar concientización al respecto, para que juntos, luchemos contra esta enfermedad.

En What The Health nos preocupamos por tu salud y te queremos recomendar nuestra sección de blogs, donde encontrarás diversos temas de salud, cuidado personal, alimentación y mucho más…

Siguenos en nuestras redes sociales para no perderte ninguno de nuestros tips, beneficios, productos nuevos, promociones y descuentos que tenemos para ti.

Facebook: What The Health

Instagram: What The Health

Suscribete a nuestro newsletter para no perderte las ofertas exclusivas y te lleguen los nuevos blogs a tu correo electrónico.

Fuente: https://www.gob.mx/inmujeres/es/articulos/19-de-octubre-dia-internacional-de-lucha-contra-el-cancer-de-mama