Salud

Cuidado de la piel en invierno

Durante el invierno nuestra piel sufre cambios, incluso los productos que antes nos servían, pueden tener un efecto diferente durante esta temporada del año. Pero el cuidado de la piel en invierno es igual o más importante que el resto del año, ya que el no darle los cuidados adecuados, puede traer como consecuencia varias enfermedades de la piel.

 

La exposición a bajas temperaturas y el viento, pueden tener un efecto negativo en la barra protectora que forma nuestra piel. Esto se debe a que es el órgano más grande y por lo mismo, el más expuesto a los cambios de temperatura. Adicionalmente, los cuidados de la piel durante temporadas de calor son mejor sabidos que los correspondientes al invierno.

 

Checa estas posibles consecuencias de la exposición al frío y checa algunos tips para el cuidado de la piel en invierno:

 

Resequedad

La resequedad en la piel como consecuencia del frío es la más común de las alteraciones cutáneas durante esta temporada. En el invierno, la piel se deshidrata debido a las bajas temperaturas, y en combinación con el calor de las calefacciones, tiene como resultado que la piel se seque. Esta resequedad genera comezón y aspereza, incluso descamación. Es por eso que es importante tener un cuidado de la piel en invierno adecuada, por ejemplo a través del  uso de cremas no grasas para pies y manos para evitar posibles heridas.

 

Enrojecimiento

El enrojecimiento se debe a que la piel se inflama cuando hace frío, sobre todo cuando la exposición es brusca. Por lo general, se producen en zonas alejadas de las extremidades y de la cabeza, por ejemplo, las puntas de los dedos, orejas y pies. Cuando esto sucede, es mejor aplicar calor moderada e indirectamente y acudir al médico.

 

Quemaduras solares

Aunque no lo creas, las quemaduras solares durante el invierno son más comunes de lo que parecen, sobre todo en personas que practican deportes de invierno. Suele haber una confusión, y es que mucha gente piensa que, por ser invierno, no debe proteger la piel de los efectos de la luz solar, pero esto es incorrecto. Considera que si practicas algún deporte de nieve, deberás usar un protector solar adecuado, ya que los rayos solares se reflejan en la nieve causando quemaduras en el rostro.

Cuidado de la piel en invierno

Alergia

Estas alergias se dan al exponerse al frío ambiental, lo cual origina la aparición de lesiones al poco tiempo de iniciar la exposición. Esta reacción puede desaparecer por sí misma después de unos minutos, sin embargo, si persiste por un tiempo prolongado, puede llegar a ser grave, ya que estas lesiones causan comezón y erupciones.

Es mejor prevenir;

 

  • Hidrata tu piel correctamente. Especialmente la cara y las manos, ya que no es conveniente humedecerlas si se sienten resecas, sino que, como mencionamos antes, es mejor aplicar una crema no grasa.

 

  • La hidratación no solo es por fuera. Mantente bien hidratado bebiendo abundantes líquidos durante el día.

 

  • Usa bloqueador solar. Checa nuestros blogs del uso de bloqueador solar para que encuentres el más adecuado para ti y tu estilo de vida.

 

  • No abuses del agua caliente y usa un jabón amable con tu piel.

 

  • Evita los cambios bruscos de temperatura.

 

  • Viste ropa y calzado adecuados, que te abriguen pero te permitan transpirar.

 

Aplica estos tips de cuidado de la piel en invierno, y verás como tu piel lo podrá sobrellevar mucho mejor en esta temporada de frío.

 

En What The Health nos preocupamos por tu salud y te queremos recomendar nuestra sección de blogs, donde encontrarás diversos temas de salud, cuidado personal, alimentación y mucho más…

Siguenos en nuestras redes sociales para no perderte ninguno de nuestros tips, beneficios, productos nuevos, promociones y descuentos que tenemos para ti.

Facebook: What The Health

Instagram: What The Health